Miercoles, 30 de Julio de 2014  
Portada CVN Noticias   CVN Radio CVN Fotos CVN En Vivo Opinión Contacto

Desaparecen 9 Empresarios en Zacatecas; Iban de Cacería

Central Virtual de Noticias / STAFF

León.- La Procuraduría de Justicia en Guanajuato confirmó que nueve empresarios del calzado leoneses están desaparecidos, luego de que la semana pasada viajaran de cacería a la sierra de Morones, en Zacatecas. Hasta el momento han presentado denuncia familiares de tres víctimas.
Funcionarios de esa dependencia confirmaron que lo último que se supo de los cazadores es que fueron detenidos en un supuesto retén por personas que traían uniformes de policía del municipio de Joaquín Amaro, Zacatecas.
El grupo era conformado por 10 personas, de las cuales una pudo escapar y avisar a los familiares de los otros cazadores.
?Hasta el sábado no habíamos podido contactar a la persona que escapó de ese retén y sólo tenemos confirmado que hay tres denuncias por desaparición?, explicó un funcionario ministerial.
La Procuraduría General de Justicia en Zacatecas investiga a policías preventivos de Joaquín Amaro, en Zacatecas, para saber si ellos instalarón el retén.
Los desaparecidos tienen sus negocios y locales de venta de calzado en el barrio El Coecillo, una zona céntrica de León.
La procuraduría de Guanajuato comenzó las denuncias la madrugada del jueves pasado, mientras el sábado los familiares de las víctimas realizaron otros trámites.

 



Todos los Derechos Reservados © 2009-2014 Central Virtual de Noticias www.cvn.zac.mx - Todo el Material Está Sujeto a la  Ley Federal