Debaten Candidatos a la Alcaldía de Fresnillo

CVN | STAFF

Miércoles, 20, Junio 2018  |Con el título “Tu Voto Transforma” se realizó el debate entre los aspirantes a la presidencia de El Mineral, organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), teniendo como escenario el Teatro José González Echeverría.

Educación, seguridad y empleo fueron los ejes temáticos con preguntas realizadas vía internet por el público, aunque el espacio fue aprovechado por los contendientes para hacerse acusaciones.

Saúl Monreal Ávila, de la coalición Juntos Haremos Historia, llevó el expediente de la Auditoría Superior del Estado sobre la cuenta pública de la administración de Benjamín Medrano Quezada, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para hacerle varios señalamientos sobre irregularidades.

En varias intervenciones aprovechó para sacar a cuenta las observaciones sobre gastos no justificados como evidencias de la corrupción durante la gestión del priísta como alcalde hace 3 años.

Benjamín Medrano le respondió que los procedimientos fueron respondidos en tiempo y forma, que deje que la autoridad haga su trabajo y si tiene que responder por algo lo hará.

Consideró como ocurrencias algunas propuestas de Saúl Monreal, pues dijo que reflejaban que desconoce cómo se operan programas, se presentan proyectos para bajar recursos y los montos de las inversiones.

Al abordarse el tema de la seguridad, los candidatos coincidieron en que la situación es grave y también señalaron culpables. Cuando Saúl Monreal indicó que Benjamín Medrano no había tenido la capacidad para atender la problemática, el priísta le respondió: “La delincuencia ya sabes quien la trajo a Fresnillo y no fui yo, pregúntale a tus hermanos”.

El priísta destacó que es el único candidato que presentó de manera formal un Plan de Seguridad que incluye cámaras de vigilancia, drones, patrullas, capacitación, mejora de salarios y asesoría de expertos.