Sabado, 25 de Octubre de 2014  
Portada CVN Noticias   CVN Radio CVN Fotos CVN En Vivo Opinión Contacto

Congreso Expedir el Bando Solemne a Miguel Alonso

Central Virtual de Noticias / STAFF

Zacatecas, Zac.-Este miércoles en el edificio del Congreso del Estado se registró intensa jornada de trabajo Legislativo en la cual  se dio a conocer al Pleno,  el Dictamen final de las Comisiones Unidas de Gobernación y Asuntos Electorales, respecto de la resolución del Tribunal de Justicia Electoral, relativo a la calificación de la elección de Gobernador del Estado de Zacatecas, a favor del Miguel Alejandro Alonso Reyes, documento que finalmente fue aprobado por unanimidad.
En el considerando segundo de dicho dictamen, se establece que El Pleno de Diputados que integran la Quincuagésima Novena Legislatura del Estado es competente para expedir el Bando Solemne, a fin de dar a conocer en todo el territorio del Estado la Declaración de Gobernador Electo emitida por el Tribunal de Justicia Electoral.
Agrega el dictamen en cuestión que tan significativo acontecimiento, inicia su publicación y lectura a partir de que la Asamblea de Diputados lo apruebe y expida el Bando Solemne que deberá publicarse en el Periódico Oficial, Órgano del Gobierno del Estado.
Fueron cuatro sesiones continuas;  la  primera de ellas coordinada por el Diputado Francisco Escobedo Villegas, Presidente de la Comisión Permanente,  en la que se eligió  la  Mesa Directiva que fungiría durante el desarrollo del Sexto Periodo Extraordinario de Sesiones, correspondiente al  tercer año de ejercicio constitucional de la Quincuagésima Novena Legislatura.
La Mesa Directiva responsable de los trabajos extraordinarios quedó integrada por los Diputados Guillermo Huizar Carranza como Presidente;  Primer Secretario Leodegario Varela González y Emma Lisset López Murillo como Segunda Secretaria. Ya en funciones, el Diputado Huizar Carranza hizo la declaratoria oficial del periodo y la Segunda Secretaria  leyó la convocatoria correspondiente.
Durante la tercera sesión la Diputada Angélica Nañez Rodríguez fue la encargada de leer el Dictamen con proyecto de Decreto relativo a la expedición del  Bando Solemne para difundir la declaración de Gobernador Electo. Instrumento Legislativo que tiene como único y trascendental propósito, difundir con solemnidad y amplitud al nuevo Gobernador del Estado.
La  cuarta sesión fue declarada como solemne, y en ella se aprobó por unanimidad y sin discusión la iniciativa presentada como único asunto a discutir en éste sexto periodo extraordinario. Finalmente fue  aprobada por unanimidad la minuta de decreto de clausura, con lo que nuevamente la responsabilidad en la conducción Legislativa estará soportada por la Comisión Permanente.
Precisamente la Comisión Permanente  giró invitación al filo de las 16.00 hs. a los diferentes medios de comunicación y algunas personalidades, a la sesión especial a desarrollarse a las 18.00 hs en la sala de Sesiones del propio Congreso del Estado. El objetivo único de la misma; leer el Bando Solemne.

 

 

 


Todos los Derechos Reservados © 2009-2014 Central Virtual de Noticias www.cvn.zac.mx - Todo el Material Está Sujeto a la  Ley Federal